99+1: Rocío, la oveja que se perdió (Mi testimonio)

¡Hola! Soy Rocío, la persona en la cual Dios encomendó este proyecto. Antes que todo: GRACIAS por tu apoyo en este proyecto recién lanzado. Estoy sorprendida por la recepción mostrada en tan sólo 4 días -ya somos 73 en Instagram (as of 19/july/2019)-. ¡Bendito sea Dios!

Aquí quiero compartirte mi testimonio completo, aunque considero que dedicaré otros posts a partes importantes del mismo ya que entiendo que lo ameritan, pero aquí vamos:

Soy cristiana desde 21/12/2015 pero desde mi tiempo en el colegio, el Señor ya estaba inquietando mi corazón para conocerle. Duré muchos años considerándome agnóstica pero gracias a Dios, Él fue colocando personas en mi camino que me predicaron el evangelio (shout out to you Mabel, Paola y Ana Elisa Orozco) y unos años más tarde, Él se ganó mi corazón al hacerme entender lo que Jesús había hecho en la cruz – la muestra MÁS grande de amor que puede existir jamás.

Él lo hizo de una manera muy particular. Te cuento: desde adolescente, yo usualmente colocaba mi confianza, esperanza y corazón en sentirme enamorada y tener pareja y a mis 19 años comencé una relación con un muchacho con el cual yo creía que me casaría. La relación duró 2 años; era hermosa y nos llevábamos muy bien tanto el uno con el otro como con nuestras familias, pero Dios tenía otros planes al romperla [esa historia te la hago otro día] y quebrantarme para abrir mis ojos y enseñarme que la plenitud y la llenura de mi corazón NUNCA iban a provenir de otro ser humano. 

A partir de ahi, comenzó mi búsqueda de iglesia para congregarme. Visité una, en la que no me quedé, sólo fui ese día pero ese día marcó mi vida para siempre (21/12/2015). Allí nadie me conocía por lo que de antemano digo que no hubo truco ni maco como decimos los dominicanos hahah.

Ese día se me acercó una chica, luego de yo haber pasado adelante en el momento del llamado y me dijo al oído lo que nunca olvidaré “esa inseguridad y ansiedad que sientes se va a ir en el nombre de Jesús. Te veo como una persona más segura de sí misma..” Para los que no saben, yo fui diagnosticada con un trastorno de ansiedad [esta es de las historias que se merecen otro post] y el escuchar eso me conmovió de una manera impresionante.

Debo decir que mi búsqueda de iglesia no fue fácil, ya que el enemigo intentó utilizar a mami (papi fue más comprensivo) para frenar mi deseo de servirle al Señor. Al convertirme, mami duró un tiempo sin hablarme y muy enojada conmigo (algo que jamás había pasado) y ya puedes imaginarte lo que eso causó en mi (mis padres son las personas más importantes en mi vida y sus opiniones siempre tienen influencia y peso sobre mi vida).

Pero…¡Gloria a Dios! Porque cuando Él llama, Él capacita. 

Hoy, 4 años más tarde soy miembro de @iglesiabautistainternacional (hace 2 años). Antes iba a otra pero por temas doctrinales y mi salud mental, tuve que cambiar de iglesia [te debo esa otra historia😂]. En dicha iglesia conocí a un chico que fue mi pareja por casi 3 años y con el que lamentablemente causé tristeza en el corazón de Dios al dejar que sucedieran cosas que no debían suceder (otra historia).

Este período ha sido el mejor de mi vida y no cambiaría ninguna dificultad por nada del mundo porque al final, Dios usa todo para el bien de aquellos que le aman (Romanos 8:28). 

No soy perfecta, he pecado, he herido el corazón de Dios y de los que me rodean pero, una y otra vez, como esas 99 ovejas que el buen pastor dejó para salir a buscar la perdida, Dios lo ha hecho conmigo y yo no pudiera sentir más agradecimiento por eso. 

Si leíste hasta aquí, GRACIAS por tomarte estos minutos y si te sientes valiente, compárteme tu testimonio en los comentarios (o por DM si no quieres hacerlo públicamente). ¡Te leo!♥️